POR: DAVID RAMIREZ 
31 MARZO 2019

NUEVA YORK.– La tarifa de congestión, una medida considerada histórica proyectada a generar recursos para subsanar el sistema del subway, concitó la mayor parte del debate con que el estado de Nueva York alcanzó el acuerdo para aprobar el presupuesto estatal de $ 175.5 mil millones.

La tasa se comenzará a cobrar a los neoyorquinos por ingresar a Manhattan a partir del 31 de diciembre de 2020, en que se colocará monitores electrónicos a los vehículos que crucen el perímetro al sur de la calle 60.

Nueva York sería la primera ciudad del país en cobrar una tarifa a los conductores por el acceso. Una medida similar rige desde hace años en Londres, Estocolmo y Singapur. Se estima que la tasa de congestión recaudará alrededor de$ 1 mil millones, que se utilizarán para pagar el servicio de la deuda de $ 15 mil millones en bonos para la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York (MTA), que opera el metro de la ciudad.

El gobernador Andrew M. Cuomo, el líder de la mayoría en el Senado Andrea Stewart-Cousins ​​y el presidente de la Asamblea Carl Heastie hicieron el anuncio en las primeras horas del domingo, mientras se ultiman detalles del presupuesto definitivo que debe quedar aprobado este 1 de abril.

“Desde el principio, dije que no haremos un presupuesto que no aborde tres problemas principales que han evadido este estado durante décadas: el límite de impuestos a la propiedad permanente, la reforma de la justicia penal y una revisión de la MTA, incluido la tarifa de acceso al distrito central de negocios en Manhattan”, dijo el gobernador Cuomo a través de un comunicado.

El gobernador comentó que la aprobación del presupuesto debe responder a lo que es correcto, que significa que debe ser fiscalmente responsable y proteger a Nueva York del asalto económico que está en curso en el estado, por parte del gobierno federal.

“Me enorgullece anunciar que juntos lo logramos. Este acuerdo cumple nuestros objetivos y adopta las políticas transformadoras de nuestra Agenda de Justicia de 100 Días”, insistió Cuomo.

 

SU COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)