La ciudad de Cáceres presidirá durante los próximos cuatro años el área de Patrimonio del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y, además, ostentará la vicepresidencia primera de la institución. Así lo han decidido los 15 alcaldes de los municipios que la integran durante la asamblea celebrada este pasado fin de semana en Tarragona. Se trata de la primera reunión tras la constitución de las nuevas corporaciones municipales tras las elecciones del pasado 24 de mayo y en ella han participado once nuevos alcaldes.

La comisión de Patrimonio es la encargada de elaborar los planes de seguridad y soluciones comunes a los problemas que afectan al conjunto de ciudades, declaradas por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, acompañada por el concejal de Turismo y Comercio, Raúl Rodríguez, ha explicado este lunes los acuerdos de esta asamblea, y ha señalado que el Ayuntamiento de Cáceres se ha encargado de estudiar "todos los materiales didácticos que han editado las ciudades del grupo y ha habido que actualizarlos todos".

También abordará los cursos formativos de seguridad, la elaboración de maquetas tiflológicas de cada una de las 15 capitales, una campaña común de concienciación del medioambiente y del patrimonio, y el seminario internacional de arquitectura de defensa que "posiblemente se desarrolle en Ávila", según ha adelantado la alcaldesa cacereña.

SU COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)