Un total de 15 sastres, hombres y mujeres, recibieron una capacitación en “Sastrería Moderna: cursos de diseño, patronaje y armado”, que inició el martes y culminó ayer, por iniciativa del almacén “Genteel”.
Su gerente, Manolo Saraguro, explica que el objetivo de esta formación es actualizarse en conocimientos respecto a las últimas tendencias, por lo que invitaron a un instructor de Perú-Lima, Juan Alarcón Urrutia, con años de trayectoria.

Saraguro, quien se mantiene en el oficio de sastre desde 1994, comenta que la competencia es fuerte, solo en su cuadra, la Luis Cordero y Sangurima, existen aproximadamente seis sastrerías, por eso es clave la actualización constante, para captar y fidelizar clientela.

Método

El expositor Alarcón empleó un método que destaca por trazos modernos, según las últimas tendencias.
En este contexto, Bolívar Carpio, presidente de la Sociedad de Sastres Joaquín Ortega del Azuay, que acoge a 58 socios, comenta que actualmente los artesanos están preocupados debido a la Ley de Defensa del Artesano, no quieren que les “mezclen” con la Ley de Fomento Industrial, son dos áreas totalmente diferentes, dice. (ACR)-(I)

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)